Lean Construction

LEAN Construction es una filosofía de gestión de la construcción que se centra en minimizar los residuos y maximizar el valor en cada proyecto. A través de la colaboración, la transparencia y la mejora continua, LEAN Construction busca optimizar la eficiencia, mejorar la calidad y reducir los plazos de entrega. 

Descubre el Método Think in Lean

Servicios

Proporcionamos consultoría, implementación y formación en Lean Construction a empresas de construcción, promotoras, ingenierías y estudios de arquitectura e ingeniería.

Herramientas Lean

Value Stream Mapping

El Value Stream Mapping que aplicamos en Think In Lean permite comprender, analizar y mejorar los flujos de trabajo del cliente, tanto de las áreas productivas como administrativas, reduciendo los desperdicios y aumentando la eficiencia de los procesos analizados.

Last Planner® System

Last Planner® System es la herramienta que usamos en Think In Lean para la planificación y control de la producción en proyectos de construcción, que proporciona una mayor certidumbre en plazos y costes, maximizando la eficiencia y reduciendo la variabilidad.

Metodología de las 5S

La metodología de las 5S de Think In Lean aborda conceptos como: Organización, Orden, Limpieza, Estandarización, Disciplina, Logística de obra y Mantenimiento de equipos. Y tienen un impacto directo sobre la Seguridad, Calidad y Productividad, tanto en entornos de obra como administrativos.

Integrated Project Delivery

El Integrated Project Delivery (IPD) de Think In Lean permite la colaboración total entre equipos, incluyendo al cliente, diseñadores, contratistas y resto de participantes, para lograr relaciones de confianza, liderazgo y trabajo en equipo que permitan alcanzar los objetivos del cliente.

Nuestro método
Método Think in Lean

La Metodología Think in Lean ® fue creada por Juan Felipe Pons Achell, y ha sido probada en + 150 proyectos de construcción. Las claves para su éxito han sido las de crear un método paso a paso fácil, escalable, visual y eficiente. Y entre sus principales beneficios destacan: ahorrar tiempo y costes, potenciar el talento de las personas, y mejorar la calidad y la seguridad

Conoce más sobre nuestro Método

Nuestra experiencia en Lean Construction

La Metodología Think in Lean® es una de las más estudiadas en todo el mundo de habla hispana. Juan Felipe Pons ha compartido su experiencia en más de 15 países y 26 universidades. La experiencia acumulada de más de 25 años en el sector de la Arquitectura, Ingeniería y Construcción, y el profundo conocimiento en el Sistema de Producción Toyota están presentes en todo su trabajo

Los 4 libros gratuitos que su autor ha escrito y compartido con miles de profesionales en todo el mundo han contribuido a un conocimiento global del método Think in Lean®.

Conoce nuestros clientes
+0 M
Obra
+0
Proyectos
+0
Constructoras y promotoras
+0
Años de experiencia