Fernando Tortajada y Juan Felipe Pons crean THINK IN LEAN

El ecosistema de arquitectura Binarq, liderado por el arquitecto Fernando Tortajada, se ha asociado con el experto en Lean Management Juan Felipe Pons para la creación de la nueva consultoría LEAN de Arquitectura, Ingeniería y Construcción, Think in Lean, enfocada a mejorar los rendimientos, productividad y entornos de cualquier proyecto constructivo.

La génesis: dos hospitales para pacientes Covid-19

 

La arquitectura vive en constante innovación. Y no sólo es dinámica en términos de diseño, hoy la sostenibilidad, la eficiencia y la versatilidad se han convertido en grandes motores de actividad y dinamismo. Esta evolución requiere modelos más especializados y profesionalizados. Controlar y gestionar procesos y recursos es clave para optimizar los proyectos.

Previamente a la época de pandemia Binarq y Juan Felipe Pons iniciaron colaboraciones, que posteriormente fructificaron en proyectos de implementación LEAN en la ampliación de dos Hospitales para pacientes COVID-19, así como otros proyectos de construcción e IPD.

Tras el resultado de esta colaboración, extraordinariamente positiva en términos de valor aportado a los clientes a nivel de optimización de tiempos, costes y mejoras, ambas partes han decidido conjuntamente crear una alianza común para mejorar los rendimientos, productividad y entornos de cualquier proyecto AIC (Arquitectura, Ingeniería y Construcción). Y esa alianza se llama Think in Lean.

La clave: optimizar procesos en la arquitectura y la construcción

 

Think in Lean nace como empresa especializada en optimizar procesos para resolver problemas de baja productividad, pérdida del beneficio económico, incumplimiento de plazos de entrega, errores de calidad, proyectos incompletos, interrupciones en los trabajos, equipos de obra estresados, continuas discusiones con las partes interesadas, falta de compromiso, falta de liderazgo, guerra continua de intereses, sensación de caos en la obra y en el proyecto.

El talento, metodología y sello personal de Juan Felipe Pons se suma a la larga experiencia y conocimiento de los especialistas y colaboradores de Binarq, permiten augurar grandes expectativas.

Juntos y bajo el paraguas Think In Lean, ofrecen análisis concisos del problema a resolver (principales pérdidas que se producen a diario en proyectos y obras de construcción), y respuestas ágiles y personalizadas para solucionarlos (herramientas de gestión basadas en el sistema LEAN como: Planificación, organización, calidad a la primera, entornos basados en el aprendizaje, tecnologías y equipo).

Think In Lean nace para mejorar la arquitectura y construcción. Nace para optimizarla.

Autor: Juan Felipe Pons Achell