Nuestro Método
Metodología Think in Lean
Acompañamos a las empresas en la implantación de un sistema de trabajo personalizado siguiendo un paso a paso metodológico, que les permitirá implantar nuestro sistema, tanto a nivel de proyecto como de obra, e incluso a nivel de toda la empresa y en todos los departamentos.
Eficiencia y
Mejora continua
En Think In Lean implantamos un sistema de trabajo eficiente en empresas constructoras, promotoras, estudios de arquitectura e ingenierías, mediante una metodología propia, rigurosa y disciplinada, gracias a la cual, podrás acelerar la implantación y escalarla a todos los proyectos de tu empresa. Un Director de Proyectos de nuestro equipo ayudará al personal de tu empresa a través de un proceso de coaching de equipos que permitirá capacitar y empoderar a tus líderes internos en todas las áreas: producción, diseño, administración y gerencia de proyectos de construcción.
Beneficios
En qué consiste nuestra Metodología
Implantamos la metodología Think In Lean en 3 niveles: proyecto, obra, y empresa.
Creamos la hoja de ruta que mejor se adapte
Formamos al equipo durante todo el proceso
Implantamos el paso a paso para cada metodología
Te acompañamos en todo el proceso de implantación
Empresas Constructoras
La metodología THK Obra se implanta en 4 etapas:
Promotores e Inversores
Hemos creado una metodología propia para Proyectos colaborativos, basada en los principios de Integrated Project Delivery (IPD) del American Institute of Architects de: respeto mutuo y confianza; beneficio mutuo y recompensa; innovación y toma de decisiones colaborativa; participación temprana de los actores clave; definición temprana de objetivos; planificación intensificada, comunicación abierta, uso de tecnologías apropiadas, organización y liderazgo.
Como parte de nuestra metodología, dentro del IPD, aplicamos un conjunto de herramientas Lean durante todas las fases de: diseño, licitación, contratación, ejecución, y recepción de la obra por parte del cliente. Algunas de estas herramientas son: el Target Value Design (TVD), Last Planner System, Choosing by Advantages, y la Gestión Visual.
En este caso, un consultor de Think In Lean se incorpora al Equipo Integrado de Proyecto desde la fase de Anteproyecto o Proyecto Básico, asesorando al cliente, liderando y coordinando al equipo de proyecto durante todas las fases de proyecto.
Constructores y Promotores
El Lean Enterprise de THK se implanta en 4 etapas:
Ingenierías y Estudios de Arquitectura
La metodología THK para Arquitectura e Ingeniería se lleva a cabo en 5 pasos:
Beneficios de implementar la metodología Think in Lean®
Ahorro de tiempo
Ahorro de tiempo, reducción de plazos de entrega. Automatización y optimización de procesos.
Ahorro de dinero
Productividad y retorno de la inversión. Reducir la variabilidad y la incertidumbre. Minimizar riesgos.
Explotación de talento
Enseñamos a liderar, trabajar en equipo y vencer la resistencia al cambio. Gestión Eficiente. ESG.
M. Ambiente & Calidad
Estandarización, mejora de procesos, sostenibilidad, calidad a la primera, economía circular, eliminar desperdicios.